Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 10 de enero de 2015

Alicia Gabriela Martínez

Alicia Gabriela Martínez nació en Caracas en 1984. Comenzó sus estudios de piano en Caracas gracias a su madre Alicia Gaggioni.
A pesar de su juventud tiene una lista impresionante de recitales y conciertos con orquesta.  Desde su debut  a los 7 años ejecutando el concierto Op.19 No.2 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica Venezuela, se ha presentado como solista  con  varias de las orquestas más importantes de EEUU, como la Sinfónica de New Jersey y la Sinfónica de San Francisco, al igual que con otras importantes orquestas europeas como la Filarmónica de Stuttgart.  
Ha tocado bajo la batuta de Gustavo Dudamel y de otros destacados directores como  James Gafigan, James Conlon, Edmon Colomer, Charles Dutoit, Anne Manson, Giordano Bellincampi, Guillermo Figueroa, Lawrence Foster, Dirk Brosse, David Machado, Otto Werner-Muller, Klauspeter Seibel,  Pedro y Cristóbal Halffter entre otros. 
Ha ofrecido importantes recitales al lado de gigantes de la música clásica como el violinista Itzhak Perlman, con quien ha tocado frecuentemente. Además Alicia Gabriela se presenta regularmente en una de las salas más importantes del mundo como lo es el Carnegie Hall. 
Como solista y músico de cámara se ha presentado en más de 50 salas de concierto en  Estados Unidos y Alemania, al igual que en Brasil, Holanda, Caracas, Salzburgo, Copenhague, St. Moritz, Sendai, Tel Aviv, Tokio, Montpellier, Roma, Venecia, Londres, Spoleto, Bruselas, y Bogotá.   
Ha obtenido numerosos premios y distinciones internacionales. Sus más recientes logros incluyen el primer lugar y premio de la audiencia del Internationaler Klavierwettbewerb Anton G. Rubinstein en Dresden (Alemania). Fue semifinalista del 12th Van Cliburn International Piano Competition  donde también recibió  "Jury Discretionary Award.". Sus ejecuciones han sido transmitidas en estaciones de radio y  televisión tales como NHK (Japón), Radio France (Francia), RAI (Italia), CNN, PBS, Deutsche Welle (Alemania), MDR Kultur, (Leipzig), Euronews (Europa y Latinoamérica), 60 minutes, ABS, From the Top (USA), Radio Caracol y numerosas emisoras de radio y televisión en Venezuela.    
Alicia Gabriela obtuvo su título de grado y Maestría en música becada completamente en The Juilliard School of Music en New York con la Dra. Yoheved Kaplinsky, actualmente está  cursando su doctorado en Halle, Alemania con  Dr. Marco Antonio de Almeida. Durante los años 2007-2009 fue miembro de ¨The Academy”, un programa de Carnegie Hall, The Juilliard School y Weil Music Institute. Es miembro desde  2008 de  la facultad de Kean University (USA) como Artista de Conciertos. 

Primer movimiento del Concierto para piano y orquesta nº 2 de Chopin
Segundo movimiento del Concierto para piano y orquesta nº 2 de Chopin
Tercer movimiento del Concierto para piano y orquesta nº 2 de Chopin
Concierto nº 3 para piano y orquesta de Rachmaninoff (1/5)
Concierto nº 3 para piano y orquesta de Rachmaninoff (2/5)
Concierto nº 3 para piano y orquesta de Rachmaninoff (3/5)
Concierto nº 3 para piano y orquesta de Rachmaninoff (4/5)
Concierto nº 3 para piano y orquesta de Rachmaninoff (5/5)

1 comentario:

  1. Sou fã da Gabriela, simplesmente maravilhosa pianista, sua interpretação de Chopin e Rachmaninov são divinas, parabéns Venezuela, um espetáculo de música de alta qualidade, a Gabriela Martinez é estupenda!!!

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.