Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Anna Fedorova

Anna Fedorova nació en una familia de músicos en 1990 en Kiev, Ucrania, donde comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. Desde entonces, ha demostrado una madurez musical innata y sorprendentes habilidades técnicas que han maravillado al público de todo el mundo. Los críticos comparan el estilo musical de Anna con el de Alicia de Larrocha, quedando impresionados por su "modo de expresión dulce y a la vez temperamental al piano".
A pesar de su juventud, tiene una extensa carrera como concertista, actuando en las salas más prestigiosas de Europa y América del Norte y del Sur. Entre sus actuaciones se cuentan por ejemplo: una docena de veces en el Grote Zaal del Concertgebouw de Amsterdam y Muziekgebouw aan 't IJ, El Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, el Teatro Colón de Buenos Aires, La Gran Gall de la Tonhalle de Zurich , la Filharmonia Varsovia, y muchos otros. También ha actuado en Francia (París), Alemania (Krefeld, Frankfurt, Essen, Coblenza), Austria (Viena), Estonia (Tallinn), Lituania, Rusia (San Petersburgo y Moscú), Grecia, Suiza, Polonia, etc.
Sus giras recientes incluyen apariciones como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con el director Alejo Pérez, la Philarmonia de la Naciones Unidas dirigida por Justus Franz, la OFUNAM bajo Alun Francis, la Orquesta Sinfónica Nacional de México con los directores Carlos Miguel Prieto y Hahm Shinik que también la acompañó con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Sinfonietta Eslovaca con Martin Panteleev, la orquesta de cámara de Kiev, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania dirigida por Volodymyr Sirenko, la orquesta filarmónica de Szczecinskiej, y muchos otros.
Anna Fedorova es la ganadora de 14 concursos internacionales de piano, incluyendo su reciente Primer premio en el concurso internacional de piano Rubinstein de Polonia en 2009. Otros premios fueron el 2º premio en el concurso de Federico Chopin en Narva (Estonia), 1er Premio en el Concurso Internacional de Tbilisi en Georgia Jóvenes Pianistas, donde también recibió el premio especial "mejor pianista del Concurso," los premios Dorothy McKenzie en la Conferencia Internacional teclado y el Instituto Festival (NY, EE.UU. 2006, 2007, 2008), el Segundo Premio y Premio Especial del Instituto de Frederick Chopin en el IV Concurso Internacional de Moscú Federico Chopin para jóvenes pianistas.
En 2008 Anna Fedorova se graduó del en el colegio Lysenko Musical para Niños Superdotados (Kiev, Ucrania, con el profesor Boris Fedorov). Obtuvo la Beca "Presidente de Ucrania" durante el período 2003-2008. Desde 2008 estudia con el profesor Leonid Margarius en la Accademia Internazionale di Imola pianística "Incontri col Maestro".
Lo más destacado del año pasado, la Sra. Fedorova incluyen actuaciones en Japón con la Orquesta Ciudad de Nueva Tokio, en el Aula Magna de la Tonhalle de Zurich, con la Orchestre de Chambre de Lausanne (conductor Howard Griffiths) y un recital en el Gran Palacio del Amsterdam Concertgebouw.
Compromisos futuros para la temporada 2011/2012 incluye conciertos en Polonia, los Países Bajos, México, Suiza y Francia, con actuaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros.
3 Mazurkas de Chopin
Balada en Re menor de Chopin
Rapsodia Húngara nº 6 de Liszt

5 comentarios:

  1. Su interpretación es tan magnifica que no hay palabras precisas para definir a tal pianista, la admiración la alcance cuando escuche la interpretación de Rachmaninoff en el concierto Nª2. me quede estupefacta al saber de que existen todavia personas que siguen sosteniendo la música clásica por los cielos.

    ResponderEliminar
  2. Ah...me parece inmensa su capacidad de interpretar. Me agrada su sensibilidad y manejo de los volumenes e intensidad de los sonidos. Magnifica.

    ResponderEliminar
  3. Ah...me parece inmensa su capacidad de interpretar. Me agrada su sensibilidad y manejo de los volumenes e intensidad de los sonidos. Magnifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alfonso lalaguna alba21 de septiembre de 2015, 9:14

      a mi me parece extraordinaria tanto en las formas como en el fondo que gran descubrimiento he hecho con ella

      Eliminar
  4. dOBLE EMOCIÓN AL ESCUCHARF ESTE PORTENTO DE INTERPRETACIÓN M DEL 2 DE sERGUEI. aDEMAS SOY PRIMERA GENERCIÓN DE UCRANIANOS CERCANOS A KIEV Y ME HA HECHO TEMBLAR DE EMOCION. eS PERFECTA, POR TODO LO QUE SEÑALA LUIS JOSE SAVELON

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.