Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

jueves, 8 de septiembre de 2011

David Lanz

David Lanz, compositor y pianista, nominado los Premios Grammy es una leyenda de la música instrumental contemporánea cuyas sentidas composiciones ayudaron a forjar el movimiento de la música New Age hace ya más de 20 años. Desde entonces, innumerables fans en todo el mundo han adoptado su música, llena de una pasión y una tranquilidad muy solicitada en la cara del mundo actual.
Nacido el 28 de junio de 1950, Lanz comenzó su carrera artística en su adolescencia tocando el teclado con su banda de rock "The Towne Cryers". The Towne Cryers fueron un éxito local y lograron el tercer puesto en la Feria Adolescente de 1965 en Seattle, donde actuaron más de 300 bandas.
Desde su joven adolescencia y hasta cumplir los 20, natural de Seattle, fue un rockero impregnado de grupos clásicos y lo que él llamaba "Northwest Instrumental Rock". El joven músico lleno de talento perfeccionó sus habilidades, trabajando con una variedad ecléctica de grupos y proyectos de grabación, incluyendo la actuación en los teclados en Terry Jack 1974 por todo el mundo con "Seasons in the Sun" y la grabación de un álbum para Mercury Records con el súper grupo canadiense BRAHMAN en 1971.
Años después, en 1980, se "tropezó" en un camino diferente cuando tocaba blues y jazz en un piano bar.
"Mi amigo, el Dr. Larry Iverson, presidió un seminario y quería un poco de música para focalizar el flujo de energía a través de los centros del cuerpo, a veces denominado chakras", dice Lanz. "Yo también estaba interesado en las cualidades curativas de la música y su efecto en el cuerpo y el alma, así que hice unas grabaciones de piano solo para el seminario y casi todos los que la oyeron, a mi sorpresa, querían una copia!".
"No había ningún estilo musical que se le pareciera en esos días", dice. "Y ciertamente no se llamaba New Age. Usé la música que compuse para aquel seminario como la base de mi primer álbum solista de piano, HEARTSOUNDS".
En 1984 Narada Records ayudó a lanzar HEARTSOUNDS y condujo a Lanz en una exitosa carrera que incluyó nueve álbumes de gran éxito como solista y tres importantes colaboraciones con el productor y guitarrista Paul Speer - NATURAL STATES, DESERT VISION y BRIDGE OF DREAMS.
Las grabaciones de Lanz en solitario incluyen CRISTOFORI'S DREAM (número uno en Billboard en la categoría adult alternative/new age durante 27 semanas); NIGHTFALL, SKYLINE FIREDANCE, RETURN TO THE HEART, CHRISTMAS EVE, BELOVED, SACRED ROAD, la grabación en vivo AN EVENING WITH DAVID LANZ y una gran variedad de colecciones "Best of", incluyendo The Ultimate David Lanz Narada Collection: ROMANTIC.
Music Publishing Giant, HAL LEONARD, ha publicado más de un cancionero con docenas de piezas de piano de David, y en su video de piano de instrucción, THROUGH THE HANDS OF DAVID LANZ (1997), David revela su versátil estilo a través de debates, demostraciones y presentaciones de sus amadas melodías. El vídeo incluye interpretaciones completas de algunas de sus canciones más populares.
En 1998, con SONGS FROM AN ENGLISH GARDEN, Lanz rindió homenaje a las bandas británicas y muchos de sus clásicos favoritos de 1960, allanando el camino en el año 2010 para LIVERPOOL...RE-IMAGINING THE BEATLES.
El año 2000 trajo a David su primera nominación al Grammy por EAST OF THE MOON, producido por el legendario productor de rock Hugh Padgham. (Sting, Phil Collins, Melissa Etheridge).
En 2002-2004 lanzó FINDING PARADISE y THE GOOD de género smooth jazz, con grandes colaboración como: Dave Koz, David Benoit, Peter White, Gregg Karukas y Jeff Lorber.
EN 2005, DAVID LANZ Y EL FLAUTISTA GARY STROUTSOS crearon su primera colaboración, SPIRIT ROMANCE, una grabación de serenatas elegantemente compuesta para piano y flauta. En 2007 se reunieron de nuevo para grabar la banda sonora para SACRED EARTH, un film de Jan Nickman (originalmente titulada LIVING TEMPLES) transmitido nacionalmente en PBS.
El hermano de David, productor, cantautor y multi-instrumentista, Gary Lanz, intervino como productor/ingeniero de ambos proyectos, así como co-productor de grabaciones de David de piano solo como: SACRED ROAD REVISITED (2006), A CUP OF MOONLIGHT (2007) y PAINTING THE SUN (2008).
"Todos los años que estuve tocando rock, al descubrir el jazz y la música clásica, tuve la sensación de que podría ser destinado a un cierto éxito y el hecho de que se trataba de música instrumental contemporánea fue una sorpresa maravillosa", dice. Lo más gratificante, con diferencia, es cuando se reúnen jóvenes músicos y se emocionan al oir mi música. Pienso en lo importante que eran mis influencias para mí cuando era niño y me siento bendecido por desempeñar ese mismo papel para los demás".
http://www.davidlanz.com/

Liverpool re-imaginando a los Beatles

2 comentarios:

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.