Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

jueves, 5 de mayo de 2011

Keith Emerson


Pianista, teclista y compositor, aprendió a tocar el piano desde muy pequeño, con orientación a la música clásica europea, esto le serviría de inspiración para crear su propio estilo, combinando música clásica, jazz y rock en sus obras. Como ejecutante de órgano Hammond, Emerson encontró en 1969 una oportunidad para colaborar con Robert Moog, y trabajó con su invención, el módulo Moog, un sintetizador analógico. Mientras otros músicos, tales como los Beatles y los Rolling Stones habían usado el Moog, Emerson fue el primer músico en hacer una gira con uno de estos sintetizadores.
Es conocido por su técnica virtuosística y por su forma de manejar el teclado en el escenario, incluyendo el uso de cuchillos para oprimir las teclas del órgano durante sus solos, tocando el órgano al revés mientras lo tiene acostado sobre sí mismo y empleando un dispositivo especial para rotar su piano mientras lo está tocando (esto era puramente teatral, ya que los pianos acústicos no pueden funcionar cuando son rotados de este modo). Junto a sus contemporáneos como Richard Wright de Pink Floyd, Tony Banks de Genesis , Rick Wakeman de Yes y Jon Lord de Deep Purple, Keith Emerson es ampliamente reconocido como el mejor teclista de rock progresivo y probablemente el mejor teclista del rock.
http://es.wikipedia.org/wiki/Keith_Emerson
Honky Tonky Train Blues - Keith Emerson y Oscar Peterson mano a mano

2 comentarios:

  1. ¿Excelente!,en ELP, ¡Keith es el mejor! y sus virtuosidades, al igual que los solos de batería de Palmer, son de las más esperadas...

    ResponderEliminar
  2. Mi corazón se regocija, vuela como pájaro enloquecido por el aire de un ventoso febrero imaginado...puedo oler paisajes, sentielos en mi piel cuando él maestro toca ¿Estuve sentada en algún oscuro club de jazz? ¿Guardé el silencio de las estatuas cuando la música me transfiguró hace años? Estas piezas son inmortales porque cada sonido te lleva a evocar otros tantos que a lo mejor nunca has escuchado y por eso los entiendes mejor

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.