Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

lunes, 25 de abril de 2011

Pedro Ricardo Miño



Hijo de la bailaora Pepa Montes y del guitarrista Ricardo Miño, puede decirse que mamó desde su cuna los ritmos flamencos. Su formación se completó, además de por su familia, por sus estudios en el Conservatorio de Sevilla.
Su primer concierto en un escenario lo daría a los 4 años.
Ha acompañado a artistas tan cotizados como Ravi Shankar, Jackson Browne, Chick Corea, Estrella Morente o Manuel Molina, por Europa y Estados Unidos.
Hoy día es uno de los máximos exponentes del piano flamenco de la actualidad.
El mismo Camarón de la Isla, le prometió cuando aún era un niño, que lo acompañaría en sus conciertos.
Fiesta en la plazuela de Pedro Ricardo Miño


5 comentarios:

  1. Included, with pleasure, your blog on my favorites list (blogroll)
    I hope you do the same with me
    a very special salute from your friend in Brazil,
    lobao

    ResponderEliminar
  2. Acabo de saber de tu blog gracias a ForoClásico.
    Como profesora y pianista me ha resultado de lo más interesante....
    espero verte por mi blog sobre Música y Senderismo , es diferente, creo que te gustará.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el flamenco-piano. En las islas Canarias no es fácil escuchar flamenco. Me ha parecido soberbio. Al principio me sorprendió y me dejó indeciso, después francamente admirado.
    Aunque prefiera la guitarra, el flamenco en piano son palabras mayores.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ta to mu bien pero que tal de este otro gaditano famoso, el grande Chano Dominguez ?

    ResponderEliminar
  5. Si hubieras mirado mejor, comprobarías que ya está incluido en mi blog desde hace mucho tiempo. Chano Domínguez está incluido dentro de los pianistas de jazz.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.